“Mi sueño es optar a un puesto como éste”

“Guillermo de Haro es un chico de 23 años alegre, extrovertido, al que le gustan los retos y los afronta siempre con ilusión. Le encanta viajar y conocer nuevas culturas. Es un amante empedernido de los deportes, en especial del baloncesto, el cuál practica en cuanto tiene oportunidad”, así es como se define a sí mismo el joven ganador de la última edición del concurso “CEO por un mes” de Adecco, una iniciativa mundial de la compañía incluida dentro del programa Adecco Way to Work que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de ella. En entrevista con Adeccorientaepleo, Guillermo nos cuenta más sobre su vida, sus aspiraciones y ¡sus nuevos desafíos!

¿Qué te llevó a participar en la iniciativa de Adecco ‘CEO por un mes’?

Mi principal motivación ha sido la importancia de tener experiencias laborales durante el proceso de formación, por lo que estaba buscando prácticas profesionales para el verano. Cuando vi este concurso, tuve clarísimo que no había oportunidad mejor para aprender que dirigir una empresa como Adecco.

Profesionalmente, ¿qué es aquello por lo que te destacas? Y, en cambio, ¿qué cuestiones consideras que necesitas mejorar?

Mi principal fortaleza es afrontar todo siempre con mucho optimismo y eso me ayuda  a dar lo mejor de mí. Soy una persona valiente que no tiene miedo a tomar decisiones, lo que me permite asumir el rol de líder sin problemas, y al ser extrovertido siempre intento crear un buen ambiente. En cambio, por el otro lado, soy demasiado perfeccionista y cabezota, pero llevo ya tiempo trabajando en ello y se van viendo resultados.

¿Cuáles crees que han sido las competencias y conocimientos que te han permitido ganar este concurso?

Pienso que mi nivel de inglés y mis experiencias en el mundo laboral me han ayudado a ganar, pero destacaría mi serenidad y optimismo a la hora de afrontar retos, al igual que mi capacidad de liderazgo siendo capaz de hacer sentir a todos importantes y motivados.

Ya has tenido una experiencia laboral en Estados Unidos, ¿cómo ha sido? ¿te imaginas en el futuro trabajando fuera de España?

¡Fue una pasada! Aprendí muchísimo y me divertí aún más. Además tuve el privilegio de hacerlo en Nueva York, ciudad que visitaba por primera vez, y me dejó maravillado. Sí, el mundo empresarial cada vez está más y más globalizado, y con lo que me gusta a mí viajar y la curiosidad que siento por otras culturas, creo que son motivos más que suficientes para imaginarme trabajando fuera de España. Aunque no sería para siempre, ya que España me encanta.

¿Cómo te imaginas el mes que tienes por delante como CEO de Adecco? ¿Qué es lo que más te entusiasma?

Me imagino un mes con una agenda muy apretada, con muchas reuniones y eventos en los que se tratarán temas importantes en cuanto a la dirección y gestión de una gran empresa, y de los que espero aprender lo máximo. Lo que más me entusiasma es la posibilidad de acudir a eventos en otros países, ver cómo se gestiona una empresa internacional.

¿Cuál ha sido el más difícil de los desafíos hasta ahora?

Sin duda alguna, presentarle una propuesta a Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España, para dar un servicio a un cliente muy importante que venía de una experiencia muy negativa con una empresa competidora nuestra, resolviendo su anterior situación.

¿Qué es lo mejor de esta experiencia para ti, tanto personal como profesionalmente?

Lo más importante para mi es lo valorado que me siento, pese a mi juventud e inexperiencia, por una empresa tan importante a nivel internacional como Adecco. Es increíble la oportunidad que me están dando y que Enrique tenga tanta dedicación y entusiasmo porque le saque el mayor partido posible a esta aventura.

Como CEO de Adecco tendrás un sueldo muy atractivo, ¿ya sabes qué es lo que harás con él?

Lo primero que haré será invitar a mi familia a cenar. Soy quien soy gracias a ellos. Y también tendré un detalle con mi novia, Nahomi, que fue la que me animó a participar. El resto lo destinaré a seguir con mi formación.

¿Cuáles son tus sueños y metas actuales?

Mi meta actual es terminar mi grado en Negocios Internacionales con la mejor formación posible. A corto plazo, mi sueño es hacer un magnífico papel en esta oportunidad que me brinda Adecco, pasar a la siguiente fase y llegar a ser CEO de la organización a nivel mundial. A medio y largo plazo, desarrollar mi carrera en una gran empresa internacional.

¿Cómo imaginas tu futuro?

Sin duda alguna veo mi futuro en el mundo empresarial. Mi sueño sería optar a un puesto como éste en una empresa internacional aunque la idea de emprender también ha estado siempre en mi cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *