España, sexto país en invenciones de tecnología verde

Según un informe de la Oficina Europea de Patentes y el Programa de las Nacionales Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), España es el sexto país con más invenciones de tecnología verde en Europa.

Sin duda, es una gran noticia para el medio ambiente de nuestro país y del resto del planeta porque el estudio, que es el primer análisis exhaustivo de datos económicos y de patentes sobre las tecnologías de mitigación del cambio climático en Europa, también revela que este tipo de invenciones sostenibles han aumentado hasta cinco veces en todo el mundo entre 1995 y 2011. El punto de inflexión se produjo en 1997, cuando se firmó el protocolo de Kyoto. Desde ese momento, las invenciones para mitigar los efectos del cambio climático no han dejado de crecer.

Europa, líder mundial en energías verdes

Europa aparece como una de las regiones líderes en materia de energías verdes y todo parece indicar que nos dirigimos a una economía baja en carbono. De hecho, el estudio muestra cómo en Europa se producen casi una quinta parte de todas las invenciones de bajo carbono del mundo. En cuanto a las invenciones de alto valor, aquellas con mayor económico y que requieren la protección de patentes en más de un país, las europeas representan cerca de dos quintas partes.

En cuanto a los países europeos que lideran la creación de estas soluciones, cabe destacar que el 80% de las mismas se llevan a cabo en los seis siguientes: Alemania (con casi la mitad de ellas), Francia, Reino Unido, Italia, Suecia y España.

Los principales sectores en los que se enmarcan las invenciones verdes Europa y también en el resto del mundo son los de la energía renovable y el transporte, seguidos de la construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *