Las 5 profesiones más cotizadas en 2016

Las 5 profesiones más cotizadas en 2016

Hace unas semanas, en Adeccorientaempleo te avanzábamos cuáles serían las profesiones más demandadas durante este año. Hoy, vamos un paso más allá y te desvelamos qué profesionales serán los más cotizados en cada sector y la banda salarial en la que se mueven, según el informe ‘Los + buscados’, elaborado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco.

  1. Experto en seguridad IT y datos de la información (Sector IT): en un mundo cada vez más global, digital y móvil, los riesgos relacionados con la seguridad de la información se multiplican. Es por ello que los profesionales especializados en ciberseguridad se han convertido en uno de los más demandados por las empresas | Formación: las empresas buscan graduados en Ingeniería Informática, Sistemas de la Información, Telecomunicaciones o similares; con un nivel fluido de inglés y certificaciones informáticas, tipo CISCO, CISA, etc. | Banda salarial: entre los 60.000 y los 90.000 euros brutos anuales.
  2. Growth Hacker (Marketing y Ventas): la presencia online de las empresas se ha vuelto un requisito indispensable para poder crecer. En este nuevo contexto, surge el concepto Growth Hacking, un denominador común que se ha encontrado en el crecimiento de start-ups como Facebook, Twitter, AirBnb, Instagram y LinkedIn, aumentando el valor de la marca a cientos de millones de euros. Las compañías quieren seguir el ejemplo de estos gigantes digitales y quieren incorporar profesionales encargados de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en marketing para hacer crecer el negocio | Formación: titulados universitarios en Ingeniería Informática, Publicidad o Marketing con especialidad en Marketing digital y certificaciones Google. El nivel avanzado de inglés es fundamental | Banda salarial: entre los 45.000 y los 70.000 euros brutos anuales.
  3. Radio Solution Manager (Telecomunicaciones): este profesional ofrece soluciones de consultoría en el ámbito del I+D, una de las áreas con más futuro | Formación: buscan ingenieros técnicos y superiores en Telecomunicaciones con un nivel muy alto de inglés. Se valora tener conocimientos de soluciones LTE/UMTS/GSM y Network y de servicios RFX | Banda salarial: su salario anual puede llegar a los 75.000 euros brutos más un porcentaje de variable, según el bagaje profesional.
  4. Director de auditoría y control (sector financiero): se trata de una figura de sólida experiencia en auditoría interna y externa, convirtiéndose en uno de los perfiles estratégicos de cualquier compañía. Un profesional con amplios conocimientos y práctica en el control de gestión | Formación: los candidatos deben tener una titulación universitaria, preferiblemente Administración y Dirección de empresas, Económicas, Ciencias Empresariales o similares. Además, es un valor añadido tener un postgrado en Finanzas, tener un alto nivel de inglés y conocer otros idiomas | Banda salarial: entre los 65.000-75.000 euros brutos anuales de salario fijo, más una parte de variable.
  5. Médico especialista en traumatología (Área médica): las funciones principales de este especialista son la atención hospitalaria y ambulatoria de pacientes afectados de cualquier traumatismo, así como la práctica de intervenciones quirúrgicas inherentes al área | Formación: se requiere titulación universitaria en Medicina, especialidad vía M.I.R. en Traumatología y carnet de colegiado | Banda salarial: entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *